PREPARACIÓN EN EL “TUZO” A TODO VAPOR


A falta de tres semanas para el arranque del Centroamericano Elite en ambas ramas la preparación de los boxeadores no para. Día a día al “Tuzo” Portuguez llegan buena parte de los seleccionados que estarán en la justa. Este martes entrenaron en el gimnasio David “Medallita” Jiménez, Andrés González, Abraham Mora, Jason Ramírez, Paola Cubillo y Sara Cordero.

“Nos hemos preparado bien, un proceso que arranqué con oro en Ecuador y bronce en Dominicana, ahora estamos trabajando más que todo la velocidad y la fuerza para llegar pulidos al evento que será en casa y hay que hacerla valer”, sentenció Abraham Mora, quien compite en 69 kg.

David “Medallita” Jiménez, por su lado, aseguró que sus cortes en la ceja tras la última competencia en Dominicana ha sanado y se concentra en el objetivo de mantenerse rey en los 52 kg.

“Hemos estado tratando la ceja con cuidado, sentimos que ya está prácticamente lista. Seguimos normal entrenando para obtener esa forma deportiva en un Centroamericano donde seremos casa y queremos mantener esa hegemonía”.

Además de los elite también llegan a entrenar juveniles, entre ellos David Moraga y Manuel Lacayo, quienes viajan el sábado al Mundial de Rusia, Efraín Ureña, de Pérez Zeledón y Julianna Rodríguez de Desamparados.