SELE LISTA PARA SUBIR AL RING


Costa Rica albergará los días 25, 26 y 27 de noviembre en el Gimnasio Nacional de La Sabana el mejor boxeo de la región, se realizará el Campeonato Centroamericano Élite en su edición XXII a nivel masculino y XI femenino. 

La Selección de Costa Rica está integrada por diez boxeadores en masculino y cinco en femenino y la consigna es revalidar el título de hace dos años cuando en nuestro país el equipo nacional logró el título del área con siete medallas de oro en masculino y dos en femenino. Del resto de la región confirmaron su participación Nicaragua, Panamá, Guatemala, Honduras y El Salvador. Serán más de 50 pugilistas en competencia.

“Debemos tener en cuenta que este evento también es una continuación del proceso que se quiere para los Juegos Centroamericanos en Managua 2017, nos encantaría repetir las siete medallas de oro, pero no será fácil, el resto de países vienen muy bien preparados. Daremos la lucha de principio a fin”, indicó Rafael Vega, presidente de la Asociación Costarricense de Boxeo.

El cuadro nacional es dirigido por Ernesto Aroche, de origen cubano y asistido por los entrenadores Óscar Domínguez (nicaragüense) y Jorge Méndez (tico). Uno de los referentes del boxeo centroamericano el tico David “Medallita” Jiménez buscará por octava ocasión mantenerse en la primera posición y se ha preparado a conciencia para lograrlo.

“Ya nos sentimos en buena forma deportiva, a la espera solo del pesaje y sorteo, sabemos que vienen rivales fuertes, pero queremos que la medalla se quede de nuevo en nuestro país. Va ser muy lindo tener a nuestra afición en el Gimnasio”, sentenció Jiménez, quien estará en los 52 kg, no como hace dos años que estuvo en 49 kg.

Antony Solano, uno de los hombres de los pesos pesados del país, afirmó que “no hay nervios para la competencia, lo que existe es ansiedad por subir al ring y mostrar todo el trabajo realizado”.

El jueves 24 de noviembre será la junta técnica a las 19 horas y el viernes a primera hora el pesaje general y posteriormente el sorteo. La sesión de preliminares será viernes a partir de las 4 pm y media hora antes la inauguración del evento. El sábado las semifinales a las 4 pm y el domingo las finales a las 2 pm. La entrada es gratuita.

Delegación tica 2016

Femenino
48 kg: Natalia Villegas
51 kg: Valeria Conejo
57 kg: Pamela Sánchez
64 kg: Paola Cubillo
69 kg: Sara Cordero
Masculino
49 kg: Leandro Araya
52 kg: David Jiménez
56 kg: Allan Hernández
60 kg: Jordi Tapia
64 kg: Eduardo Sánchez
69 kg: Abraham Mora
75 kg: Jason Ramírez
81 kg: José Moya
91 kg: Antony Solano
+91 kg: Andrés González