ACOBOX TUVO ENCUENTRO CON BOXEADORES, ÁRBITROS Y DIRIGENTES


La Asociación Costarricense de Boxeo (Acobox) realizó su última capacitación dirigida a entrenadores, boxeadores y dirigentes en el Hotel Rincón del Valle en La Sabana con el objetivo de analizar los resultados del año, reconocer la labor de los atletas y proyectar el 2017.

Contó con la participación de seleccionados nacionales, entre ellos Antony Solano, Abraham Mora, Pamela Sánchez, Valeria Conejo, Paola Cubillo, Leandro Araya, entre otros.

“Estamos cerrando un año 2016 con optimismo, reconocemos el esfuerzo que han hecho los atletas, desde luego también los entrenadores, dirigentes y árbitros. Hicimos un último trabajo hoy donde hablamos de valores, las conclusiones del año y por supuesto la proyección para 2017”, dijo Rafael Vega, presidente de la Asociación Costarricense de Boxeo (Acobox).

“Una actividad muy linda, el hecho de compartir con todos los boxeadores y dirigentes, se hablaron cosas importantes que ocurrieron en el año y lo que se viene para nosotros en 2017. Me parece genial cerrar así”, sentenció el pugilista Antony Solano.

El jerarca fue enfático en que los boxeadores deben cuidarse en estos últimos días del año de no perder todo su estado físico.

“Sabemos que se vienen las fechas festivas y les hemos dicho a los atletas que se cuiden, es cierto que van a ganarse unos kilitos de más pero que sea moderado, que no pierdan su forma física porque en menos de dos meses tendremos los primeros eventos”, afirmó Vega, quien acotó que el 2017 será muy fuerte en competencia internacional.

“Arrancamos ciclo olímpico, queremos que los muchachos sigan con esa curvita que obtuvieron en 2016, que no pierdan el proceso que hemos traído y lo sigamos poniendo en práctica en 2017”.

“No creo que hayan muchas vacaciones porque debemos mantenernos bien, quizás sí se aprovechan estos días para estar con la familia y dedicarle tiempo a mi hijo”, aseguró Pamela Sánchez.

El 2017 tendrá como eventos principales el Mundial elite y los Centroamericanos Nicaragua 2017.