BOXEO PROFESIONAL SIGUE SUBIENDO PUGILISTAS AL RING SIN PERMISO DE ACOBOX


La Asociación Costarricense de Boxeo (Acobox) denuncia una vez más que la Asociación de Boxeo Profesional sigue subiendo al ring atletas jóvenes sin el permiso respectivo de Acobox. Además con poco entrenamiento expone al boxeador a una posible lesión y a terminar su carrera en apenas la primera pelea.

Por reglamento si un boxeador ha competido en los torneos de Acobox y pretende pasar a profesional debe solicitar una carta de aval, sin embargo, este procedimiento lo evade la Asociación Profesional y los promotores y ponen en riesgo al pugilista.

“Esto viene de cinco años para acá, no es que Acobox no quiera que los boxeadores pasen a profesional, el problema es que están violentando el reglamento. Pasan los que estén realmente preparados. Ya habíamos tenido una reunión con las autoridades del Icoder para frenar esto, pero nos hemos dado cuenta y tenemos un video para demostrarlo que un muchacho de apellido Rodríguez peleará esta tarde en el Parque Central y no tiene el aval para pasar a profesional”, dijo Rafael Vega, presidente de Acobox.

Vega acotó que le duele ver como los boxeadores se van perdiendo en profesional al no cumplir con el debido proceso.

“El joven tenía dos años de inactividad y volvió, entrenó dos meses y ya va subir al ring, cómo cree que pueda llegar a combatir, esto es hacerle daño al deportista”, comentó.

Acobox espera que las autoridades del Icoder respondan también a este nuevo capítulo y pidan explicaciones a la Asociación Profesional por sus actos.