SELECCIONADOR NACIONAL MIRA CON OPTIMISMO EL 2017
El seleccionador nacional, Ernesto Aroche, manifestó que este 2016 fue provechoso para los boxeadores que integraron la Selección y que los resultados generan positivismo para el 2017.
“Culminamos el año con nueve oros, cinco platas y tres bronces en torneos internacionales, un número importante para nosotros, agradecer a la Asociación Costarricense de Boxeo (Acobox), al Comité Olímpico Nacional (CON) y al Icoder por el apoyo que nos dieron a lo largo del proceso. Siento que los muchachos se han ido adaptando poco a poco a las nuevas cargas, ya llevo un año acá y sé que ellos han ido interiorizando lo que queremos”, indicó Aroche, quien viajará a su natal Cuba para pasar la fiesta de Navidad y fin de año con sus seres queridos.
Para el 2017 Costa Rica tendrá nuevos retos, el clasificatorio al Mundial de Alemania y el Mundial en ese país y los Juegos Centroamericanos en Managua.
“La exigencia cada vez es más alta, sabemos a lo que nos enfrentamos en el nuevo ciclo, queremos estar en el Mundial y ganar los Centroamericanos”, dijo Aroche.
Pese a que regresarán a los entrenamientos en enero, el técnico destacó que “los muchachos saben que deben cuidarse, cada uno tiene un plan de trabajo a realizar para comenzar el año de buena forma”.
El seleccionador también agradeció el aporte de los entrenadores que estuvieron a su lado en la esquina dirigiendo en los diferentes torneos.