ARRANQUE CON AJUSTES

Los entrenamientos en el Gimnasio Jesús “Tuzo” Portuguez arrancaron desde el pasado sábado con la incorporación de la base de seleccionados que vienen en un proceso de varios años.

El seleccionador de origen cubano Ernesto Aroche manifestó que ha visto a los boxeadores con buen peso, lo que quiere decir que cumplieron el plan de trabajo del mes de diciembre.

“Lo que tuvieron fueron vacaciones activas, los vemos bien de peso, eso habla bien de que se han ido adaptando al plan de entrenamiento”, dijo Aroche, quien tiene claro que este 2017 debe ser mucho mejor que el anterior en resultados deportivos.

“Obtuvimos medallas importantes en el Centroamericano, en la Copa del Pacífico, Copa Romana, pero la consigna es que este 2017 sea mejor. Tenemos Campeonato Mundial elite y Juegos Centroamericanos en Nicaragua que son prioridad”, acotó.

La primera competencia internacional que tenía prevista la Selección era la Copa Independencia en República Dominicana, sin embargo, fue cancelada. Esto hace que el técnico Aroche y Acobox replanteen en estos primeros meses la preparación de los boxeadores.

“El plan sí cambia un poco, igual estamos preparados, tenemos como objetivo campamentos en Rusia, Bulgaria, pero no están confirmados, son posibilidades. Ya lo definiremos”, indicó Aroche, quien reconoció que todos los sábados, a excepción del día de evento oficial, habrá sparring con boxeadores elite que deseen llegar al “Tuzo” a partir de las 8 am.