La donación que hizo la Embajada de Japón a deportes como boxeo se traducirá en un nuevo ring para la práctica de la disciplina. Así lo confirmó el presidente de la Asociación Costarricense de Boxeo (Acobox), Rafael Vega, quien asistió al anuncio oficial por parte de los nipones sobre su aporte a nuestro deporte. La actividad se llevó a cabo en el Comité Olímpico Nacional en Coronado.
El convenio fue firmado por el Embajador de Japón en Costa Rica, Mamoru Shinohara y el presidente del Comité Olímpico Nacional, Henry Núñez.
“Definitivamente este ring que vamos a recibir de la Embajada de Japón a través del Comité Olímpico Nacional será de gran beneficio para nuestra disciplina para que nuestros seleccionados puedan entrenar y sea aprovechado también por ligas menores y por el boxeo en general. Todo lo que sean implementos ayudan al fortalecimiento del deporte”, dijo Vega.
La Asociación analizará dónde instalar el ring y se espera que éste entre al país en menos de dos meses. Actualmente los entrenamientos de los seleccionados nacionales y los campeonatos de Acobox se realizan con el ring que se ubica en el gimnasio Jesús “Tuzo” Portuguez en La Sabana.