El boxeo josefino abrirá el calendario de programaciones de este 2017 con una eliminatoria cantonal y así ir armando el equipo para las diferentes competencias como Juegos Nacionales y campeonatos de la Asociación Costarricense de Boxeo. Además de su aspiración de que los atletas peleen un puesto en selecciones.
Este domingo en el ring de Plaza González Víquez se reunirán boxeadores de La Carpio, Pavas, Plaza Víquez y de un gimnasio privado para medir su nivel.
“Es la primera eliminatoria del cantón de San José que tenemos a gran escala, pues tenemos varias escuelas de boxeo, ahí estaremos escogiendo al número 1 en cada categoría y peso”, informó el entrenador Ricardo Jiménez, quien está al frente de los procesos de San José.
Jiménez acotó que hay una lucha interna sana por ser el mejor en cada peso, pese a que hay una base que ha venido trabajando en los últimos años.
“Se mantiene una base del año anterior, pero se está trabajando en el acomodo de cada boxeador debido a que tenemos casos de medallistas de oro que cambian de categoría donde también existe otro medallista y eso por supuesto nos complica definir cuál es el mejor. La competencia es aún mayor”.
Aun cuando boxeadores como Valeria Cárdenas, Valeria Conejo y Abraham Mora han destacado en el ring, Jiménez sentenció que detrás de ellos también empujan fuerte otros pugilistas.
“Agustín Romero, Jason Vargas, Jeustin Mena, boxeadores destacados de La Carpio y que siempre dan de qué hablar en los combates, en damas tenemos a Gladys Artola, María Zúñiga y Eliandra Ponce, ellas tienen ya su experiencia tanto nacional como internacionalmente”.
Los josefinos entrarán a JDN este año como campeones defensores de la disciplina, sin embargo, su entrenador asegura que siempre deben aspirar a ganar.
“Claro como campeones tenemos que aspirar a mantener esa hegemonía o al menos ubicarnos siempre entre las primeras tres posiciones. Sabemos que este año no va a ser sencillo. Queremos por supuesto ganar Juegos y tenemos en la mira este año el campeonato nacional de cadetes”.
Sobre la forma de trabajar en zonas como Plaza Víquez, Jiménez aportó: “La metodología que utilizamos es la misma que hemos venido utilizando desde hace dos años, hemos ido incorporando algunos aparatos dentro del gimnasio para mejorar la preparación y no ser rutinarios y que los muchachos no entren en conformismo”.
La programación arrancará a las 2 pm.
|