CAMPEONATO NACIONAL ELITE A ESCENA

Todo está listo para el banderazo de salida de los torneos oficiales de la Asociación Costarricense de Boxeo arrancando este sábado con el campeonato nacional elite masculino y femenino, que comprenden atletas desde los 19 hasta los 40 años de edad.

Rafael Vega, presidente de Acobox, manifestó que desde hace muchos años la competencia elite se realiza iniciando el año porque de ahí salen los pre seleccionados nacionales y también se observan a nuevos valores en la categoría elite.

“Primero es una obligación por parte de la Asociación realizar torneos en diferentes categorías y la mayor es muy importante porque ahí se va midiendo el rendimiento de los muchachos de cara a una Selección Nacional”, dijo Vega.

En esta ocasión sí estarán los boxeadores que el año anterior dieron la cara por el país en la Selección, hablamos de los casos de Abraham Mora, Eduardo Sánchez y David Jiménez, quienes estuvieron en Cuba en 2016.

“Tenemos la dicha de tener a los que han sido seleccionados, más los boxeadores que se han inscrito de los diferentes cantones, esperamos una bonita programación”.

Para el campeonato nacional elite se utilizará máquina de puntuación y cinco jueces. El pesaje arranca a las 8 am de este sábado, posteriormente el sorteo a las 11 am y a las 2 pm los combates. La entrada es gratuita en el Gimnasio Jesús "Tuzo" Portuguez en La Sabana.