SE VIENE TOPE CON NICARAGUA
El presidente de la Asociación Costarricense de Boxeo (Acobox), Rafael Vega, confirmó que la Selección Nacional estará en Nicaragua el 11 de marzo para foguearse de cara a los Juegos Centroamericanos, esto en razón de que no se puede tener frenado al equipo patrio tras la cancelación en enero de la Copa Independencia.
“Todos saben que nuestro plan era la Copa Independencia como primer torneo internacional, pero el huracán Otto hizo estragos en Dominicana. Sentimos que es momento de que los seleccionados compitan, por lo que se logró pactar un tope en Nicaragua el día 11 y 12 de marzo, la idea es también irse unos días antes para aprovechar algunos guanteos”, apuntó Vega.
Aun cuando Nicaragua es rival directo para Centroamericanos, el jerarca de Acobox considera interesante medir fuerzas con los pinoleros. “Ellos son una potencia, nos ayudará bastante en la preparación. Lo que sí debe quedar claro es que no será determinante si ganamos o perdemos, aquí lo primordial es el fogueo más allá del resultado. Estamos para mejorar y aún queda tiempo para los Juegos”.
Sobre la nómina que viajará al norte Vega indicó que ya lo analizan con la comisión técnica, pero esperan llevar una delegación de 10 a 15 boxeadores entre hombres y mujeres.
También se está en conversaciones con Panamá para realizar una visita en los próximos meses.