CON OPTIMISMO A NICARAGUA
La Selección de Costa Rica, categoría elite, tendrá su primera competencia internacional en Nicaragua como parte de su preparación hacia los Juegos Centroamericanos.
Este tope que realizarán en suelo pinolero le servirá al seleccionador Ernesto Aroche para evaluar el rendimiento de cada seleccionado y corregir a tiempo los errores. No quiere sorpresas para el inicio del ciclo olímpico en diciembre y qué mejor termómetro que medirse ante los peleadores del país sede.
“Es fundamental este fogueo, nos ayudará a observar a los muchachos, medir lo que hemos trabajado acá en el gimnasio en la parte física y técnica. Llevamos un grupo joven y esperamos sacarle el mayor provecho”, sentenció Aroche, quien acotó que es la primera vez que visita Nicaragua.
“De lo que tengo de trabajar en Costa Rica nunca me ha tocado ir a Nicaragua, pero sé que es un país de tradición en el boxeo, así que será una nueva experiencia para mí y para algunos muchachos”, acotó el entrenador de origen cubano.
Los boxeadores viajan con la motivación al máximo porque desean medir su destreza en un país que respira boxeo.
“Es el primer tope internacional, venimos con buen ritmo, sabemos que Nicaragua es duro, pero estamos preparados y motivados para afrontar este reto”, aseguró Antony Solano, quien pelea en los 91 kilogramos
“Muy emocionado me siento porque no he tenido la oportunidad de competir, ya cuento los días para subir el ring y poner en práctica todo lo que hemos entrenado”, comentó Eduardo Sánchez, quien compite en 64 kg.
En femenino Julianna Rodríguez en 51 kg y María Zúñiga en 64 kg pasaron de juvenil a elite y tendrán su primera experiencia en esta categoría.
La delegación tica viaja este miércoles y vuelve el domingo.
Delegación
Femenino
Natalia Villegas (48 kg)
Julianna Rodríguez (51 kg)
María Zúñiga (64 kg)
Pamela Sánchez (57 kg)
Masculino
Leandro Araya (49 kg)
David Jiménez (52 kg)
Allan Hernández (56 kg)
Jordi Tapia (60 kg)
Eduardo Sánchez (64 kg)
Abraham Mora (69 kg)
Manuel Guzmán y José Moya ambos (81 kg)
Antony Solano en (91 kg)
Entrenadores: Ernesto Aroche, Johnny Moya y Ricardo Jiménez
Delegado: Walter Angulo