La Selección Nacional estará del 8 al 12 de marzo en Nicaragua para foguearse de cara a los Juegos Centroamericanos. Se pactó un tope entre ticos y pinoleros lo que es considerado por el seleccionador cubano Ernesto Aroche como una gran oportunidad para evaluar a los pugilistas ticos.
“Nos va a beneficiar mucho porque no hemos tenido fogueos internacionales en este inicio de año, además nos vamos a medir contra un país que es tradición en boxeo y será la sede de los Centroamericanos. Este tope nos ayudará a evaluar a nuestros atletas y posibles rivales”, sentenció el entrenador de la Nacional.
Respecto a la nómina que lleva al país hermano del norte Aroche reconoció que algunos boxeadores regresan a la competencia y otros cambian de categoría, por lo que el proceso para Juegos aún está en consolidación.
“Tenemos una base de boxeadores que han venido trabajando conmigo y otros que hemos convocado para ir viéndolos, por ejemplo, Manuel Guzmán regresó a la Selección, ganó oro en el campeonato nacional y queremos medirlo, en femenino tuvimos poca participación en el campeonato y tenemos dos muchachas que se integran a la categoría elite, María Zúñiga que va en 64 kg aunque realmente su peso habitual es 60 y Julianna Rodríguez que fue una de las mejores atletas en 2016 y ya tiene edad para elite, ambas inician el proceso”, comentó.
Además de los topes Aroche espera que se puedan hacer entrenamientos conjuntos con los nicaragüenses