32 HORAS DE MUCHO TRABAJO EN BUSCA DEL ÉXITO

En la Asociación Costarricense de Boxeo (Acobox) se mostraron satisfechos por el curso nivel 1 desarrollado durante dos fines de semana tanto en el “Tuzo” Portuguez como en el Gimnasio Nacional porque se vio la entrega y el compromiso de los nuevos entrenadores certificados.

“Claro que quedamos satisfechos por la participación de 25 personas de áreas distintas, también por el aporte brindado de los instructores el profesor Ernesto Aroche y Ricardo Jiménez. La verdad que fue exitoso y se notó en el momento del examen final”, dijo Rafael Vega, presidente de la Asociación Costarricense de Boxeo (Acobox)

Según el jerarca “el trabajo fue arduo, los entrenadores sudaron, se cansaron, hicieron pruebas prácticas, le prestaron mucha atención y eso es bueno porque queremos que lo aprendido lo transmitan a los boxeadores”.

Vega confía en que esta nueva generación contribuya aún más a la masificación de la disciplina.

“Fueron 32 horas de trabajo que se verá reflejado donde les toque laborar, la idea ahora es darles seguimiento y realizar el curso nivel 2 tras los Juegos Nacionales”, finalizó el jerarca.

La capacitación es una de las herramientas que Acobox pretende seguir implementando en la enseñanza de este deporte.