CURSO NIVEL 1 A BUEN PASO


El curso nivel 1 de entrenadores de este 2017 arrancó el fin de semana en las instalaciones del gimnasio Jesús “Tuzo” Portuguez en La Sabana con la participación de entrenadores de todas las edades y como dato interesante también se hicieron presentes boxeadores activos que desean expandir sus conocimientos, entre ellos el seleccionado nacional Abraham Mora y la josefina María Zúñiga.

Este curso es impartido por seleccionador nacional Ernesto Aroche, el entrenador del CCDR San José, Ricardo Jiménez y el presidente de la Asociación Costarricense de Boxeo, Rafael Vega. En estas dos primeras sesiones de sábado y domingo se combinó la teoría con la práctica y el próximo fin de semana será de mucha evaluación.

“Es un honor estar acá transmitiendo un poco de nuestro conocimiento a los entrenadores que desean formar atletas, vemos que hay juventud y la idea es que se lleven una buena base de cómo debe ser la iniciación del entrenamiento para la enseñanza del boxeo”, indicó Aroche.

“Siento que para los que queremos formar atletas en nuestras comunidades este tipo de material es muy valioso, además de que se refrescan conceptos, nos actualizamos, además aprovechamos el boxeo para sacar a los más chicos de los vicios, drogas, de los malos pasos”, dijo Javier Hurtado, uno de los participantes.

Las bases del entrenamiento, posicionamientos en boxeo, golpes reglamentarios, principios morales, entre otros aspectos, forman parte de este curso.