A pesar de que oficialmente no fue boxeador Steven Montoya Chacón fue impulsado por la imagen de David “Medallita” Jiménez para realizar el curso nivel 1 de entrenadores. Desde hace varios años sigue la carrera del pugilista brumoso y le pareció interesante lo que ha hecho y el deporte en sí.
“Realmente nunca fui boxeador y todo esto se da porque yo fui vecino de Medallita, siempre lo he admirado, entonces tomé la decisión de aprender algunas cosas, pero ahora para expandir mi conocimiento y salir con certificado en mano decidí hacer el curso nivel 1 de entrenadores”, dijo Montoya, de Cartago.
En estos momentos Montoya es prácticamente un auxiliar más en el Polideportivo de Cartago, asiste al entrenador que forma las futuras promesas del boxeo cartaginés. “Sí lo que hago es como ayudar para los que se están iniciando allá”, apuntó.
Tiene clara su meta, ganar el curso y guiar a los boxeadores por el camino correcto. "Lo que quiero es aprender todo lo básico de la enseñanza del boxeo, tácticas, desplazamientos, golpes, disciplina, trabajo físico, calentamiento, para luego transmitírselo a los más jóvenes, además de que este deporte ayuda a salvar muchos chicos que andan en malos pasos”, cerró Montoya.
El curso nivel 1 finaliza este sábado y domingo en las Aulas de Capacitación del Gimnasio Nacional.