Desamparados abrió las veladas del 2020


Los cantones de Desamparados, Pital, Quepos, Santo Domingo y Flores llenaron de acción el gimnasio de Desamparados. 


Este sábado arrancó la acción oficial del 2020 en las veladas donde los comités figuran como anfitriones en las diferentes localidades del país.

En esta ocasión le tocó el turno al cantón de Desamparados que se puso la flor en el ojal con la primera velada del año olímpico, una velada que arrancó a las 10:00 am y con la participación de 5 cantones llenaban de emoción y buen boxeo las inmediaciones del cantón capitalino.
La velada con un total de 30 peleas contempladas en todas las categorías desde escolar hasta élite, Desamparados cumple de manera satisfactoria con el buen espectáculo y orden en el desarrollo de los combates, la velada fue aprovechada al máximo por los diferentes comités que siguen en su preparación rumbo a los JDN 2020.


Entre los combates que encendieron las emociones fue la de la local Ashley Valverde y Hellen Centeno de Flores misma que se llevó la victoria en un combate ajustado por decisión dividida, las peleas de infarto continuaban y los que se robaron los aplausos sin duda alguna fueron Saimond Laínez vs Cristian Plata, la pelea en los 60 kg estremeció el gimnasio de Desamparados dejándose la victoria el anfitrión y joven promesa del boxeo costarricense.


El boxeo se une por una buena causa. 

Como parte de la actividad la Asociación Costarricense de Boxeo (ACOBOX) en conjunto con el CCDR Desamparados se acordó la recolección de vivieres no perecederos, esto con la consigna de ayudar a nuestro atleta Francisco Ureña del cantón de Alvarado, recordemos que el atleta fue asaltado hace unos días junto a su padre y se recuperan en casa luego de la tragedia.
Con un nivel alto en los combates la velada cerraba con una pelea femenina en la categoría élite en los 69kg donde Paola Cubillo se enfrentaba a Reychell Vásquez cerrando la velada con buen combate dejándose la victoria la de Desamparados por decisión unánime.