Sele tica enfrenta Copa Independencia como fogueo para eliminatoria olímpica




La Selección elite de Costa Rica viajará este miércoles rumbo a República Dominicana para competir en la tradicional Copa Independencia en Santiago de Caballeros y así medirse a países como Rusia, Argentina, Perú, Ecuador, Panamá, Brasil, entre otros, con miras a la eliminatoria olímpica.

En mujeres la delegación tica la conforman: Valeria Cárdenas en los 51 kg, Julianna Rodríguez en los 57 kg, Génesis Martínez en los 60 kg y Paola Cubillo en los 69 kg. Mientras que en varones Robinson Rodríguez va en los 52 kg, Joseph Potoy en los 56 kg, Eduardo Sánchez en los 69 kg y Abraham Mora en los 75 kg. 



“Vamos con la mentalidad de hacer las cosas bien, venimos con una preparación importante, fuimos a Nicaragua, peleé también acá en el Campeonato Nacional y ahora la idea es poner en práctica lo que hemos aprendido”, dijo Joseph Potoy.

“Es una linda oportunidad de roce internacional, en mi caso tengo poco tiempo en la categoría élite, pero vamos con todo en este proceso para buscar siempre los mejores resultados”, sentenció Génesis Martínez, oriunda de Cartago.



El año anterior Julianna Rodríguez se dejó la medalla de oro; Valeria Cárdenas, Joseph Potoy, Paola Cubillo y Abraham Mora plata y Robinson Rodríguez bronce.

Las peleas iniciarán el 20 de febrero y finalizarán el 23 de febrero en suelo dominicano