Eliminatoria cadete deja a su paso muchas emociones

 


Este fin de semana se realizó en el Gimnasio Jesús “Tuzo” Portuguez de La Sabana la eliminatoria cadete rumbo a la fase final de Juegos Nacionales. Tanto sábado como domingo fueron cuatro horas de programación que dejaron muchas sensaciones y emociones. Hubo peleas en femenino y masculino, en todas quedó demostrado el esfuerzo, coraje y valentía de los participantes en una categoría que siempre se convierte en semillero para la disciplina.

Por el ring desfilaron boxeadores de todo el país, algunos cantones que regresaron a la disciplina y escribieron su propia historia, uno de ellos, Coronado.

“Estamos haciendo historia porque Coronado tuvo ya a sus primeros participantes en boxeo en esta eliminatoria, vamos poco a poco haciendo proceso, el hecho de que ya estén acá es un triunfo y esperamos clasificarlos a la fase final”, dijo Francisco Ortiz, entrenador de Coronado.

Muchos boxeadores y entrenadores hacen un gran esfuerzo junto a los comités cantonales por asistir a la capital, competir y lograr buenos resultados. Entre ellos, Parrita que también volvió al boxeo con fuerza de la mano de Jorge Manzanares.

“Gracias a Dios las cosas van muy positivas, los muchachos están ganando y tendremos representación en la fase final, aún quedan algunas finales de cadetes más la categoría juvenil y mayor para meter más atletas a disputar medalla”, sentenció Manzanares.

Para este sábado finalizará por completo la programación cadete y el domingo arrancará la categoría juvenil.