250 peleas harán vibrar al boxeo en la fase final de Juegos Deportivos Nacionales

 


La eliminatoria quedó atrás y llegó el momento de la verdad. Más de 250 atletas de las diferentes categorías escolar, cadete, juvenil y mayor, hombres y mujeres, buscarán tocar la gloria en la fase final de Juegos Deportivos Nacionales, que inicia este sábado 13 de noviembre y finalizará el 28 del mismo mes. Serán tres fines de semana intensos en el Gimnasio de la Villa Deportiva de Desamparados, que ha sido casa de esta disciplina en los últimos años cuando de Juegos se refiere.

 

Nos esperan 250 peleas en un solo cuadrilátero, ahí se verán las caras los contendientes y lucharán por ser los mejores.

 

A diferencia de otros años en este 2021 el formato se vio reducido a causa de la pandemia, ya que antes clasificaban 8 atletas a la fase final en categoría escolar, cadete y juvenil, ahora solo avanzaron cuatro a esta ronda, por lo que sin duda será todavía más competitivos y cerrados los combates. La única categoría que sí mantuvo sus cuatro clasificados fue la mayor.

 

También se verá dentro del ring una gran cantidad de cantones participantes, pues en esta edición de JDN se inscribieron 61 siendo el boxeo la disciplina con más Comités Cantonales de Deportes y Recreación en acción.

 

Para este sábado y domingo se llevarán a cabo las primeras sesiones a partir de las 11 am (ambos días) categorías escolar y cadete. La pelea que abre este sábado las justas finales en 38 kilogramos escolar será entre Kenny Cantillano de Parrita y Douglas Villalobos de Nicoya por el pase a la disputa del oro.

 

Los atletas llegan con la motivación al tope sabiendo que el esfuerzo y coraje mostrado en la fase eliminatoria no fue en vano.

 

“Me siento feliz de estar en la fase final, yo se lo prometí a mi mamá y aquí estoy, a darlo todo”, dijo Mariela Hernández, atleta de Palmares categoría mayor 64 kg.

 

“Venimos prácticamente de dos años de no competir, pero gracias a Dios se nos dio el regreso, la verdad he crecido al lado de mi entrenador y compañeros y vamos con todo por esa medalla”, sentenció Aaron Azofeifa, atleta juvenil de Escazú 60 kilogramos.

 

La mesa está servida, vibrará el boxeo en suelo desamparadeño.