Boxeo a las puertas de la fase final de JDN 2021

 


El boxeo cumplirá este fin de semana su última eliminatoria de cara a la fase final de Juegos Deportivos Nacionales cuando la categoría mayor dispute los cuatro boletos disponibles por peso para ir a pelear medalla.

El Gimnasio Jesús “Tuzo” Portuguez será la sede de la programación de este sábado y domingo a partir de las 11 am. Para el día sábado habrá 44 peleas y el día de domingo 33 para cerrar así con todos los clasificados. Esta eliminatoria se ha desarrollado durante los últimos tres fines de semana y ya están clasificados boxeadores y boxeadoras de las categorías Escolar, Cadete y Juvenil.

Los diferentes cantones se preparan con todo para cerrar de gran manera y sumar más atletas. Uno de ellos es el cantón de San Carlos que espera sumar al menos cinco boletos más a la fase final en Mayor.

“Nos ha ido bastante bien, el proceso ha sido exitoso porque hemos trabajado unidos los diferentes distritos, usted ve boxeadores de Pital, Ciudad Quesada, Aguas Zarcas, Venecia, La Fortuna, pero esto apenas es el inicio”, dijo el entrenador Leonardo Blanco.

“Hemos venido a competir con muchachos que tienen poco de boxear, pero se ha visto el trabajo en ellos, el esfuerzo y también el apoyo que nos ha dado el comité de Aserrí”, manifestó Rónald Álvarez, entrenador de Aserrí.

La fase final de JDN se llevará a cabo los fines de semana del 13-14, 20-21 y 27-28 de noviembre en el Gimnasio de contacto de la Villa de Desamparados.