GIMNASIO TUZO PORTUGUÉZ SE LLENA DE VIDA CON ELIMINATORIA DE JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES



 

Desde el 22 de octubre cada fin de semana el gimnasio Tuzo Portuguez recobra vida, con motivo de la fase eliminatoria de los Juegos Deportivos Nacionales 2022-2023, que organiza el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER), en conjunto con la Asociación Costarricense de Boxeo.


 

Los familiares y amigos de los atletas presentes en la eliminatoria se han dado cita en el reducto de La Sabana para apoyarlos. Por eso los cánticos, palmas, gritos y buenas vibras acompañan a los deportistas cada vez que suben al ring.

Los primeros en desfilar fueron los mayores, luego fue el turno de los juveniles, posteriormente los cadetes y ahora levantan la mano los escolares para completar el cuadro de clasificados a la fase final de las justas deportivas.

 

Desde muy temprano las graderías se llenan para vivir cada jornada de boxeo. Por cercanía la mayoría de aficionados son de San José, Alajuela, Heredia y Cartago, aunque la distancia tampoco es una limitante para que personas fuera del Valle Central se acerquen.

El domingo 20 de noviembre un numeroso grupo de porteños le puso sabor a la jornada, también se presentaron visitantes de Liberia y otros puntos de Guanacaste.

Los seguidores del cantón de Aserrí, Flores y Belén también fueron bastante bulliciosos.

“Pese a la pandemia, lo que limitó a muchas escuelas a que pudieran presentar a todas sus figuras, hemos presenciado una buena eliminatoria. Venir de dos años con el deporte detenido, siento que se ha estado trabajando bastante bien”, dijo el entrenador Leonel Guillén.




 

Por su parte, el profesor Nésmer Vásquez subrayó: “Al igual que muchos grupos, en nuestro caso hemos trabajado bastante bien con el Comité de Deportes de Carrillo. Hemos venido a competir y ahorita tenemos a 15 atletas clasificados”.

Franklin Brown de Tarrazú, señala que “en nuestro caso hemos visto mejoras, y somos optimistas por lo que hemos venido trabajando”.

Este 26 y 27 de noviembre será el cierre de la etapa eliminatoria y el gimnasio Tuzo Portuguez, nuevamente, estará a reventar.