2 TICOS EN LA FINAL DE LA COPA PACÍFICO EN ECUADOR


 


La Selección Nacional de Boxeo tiene aseguradas al menos dos medallas de plata en la Copa Pacífico, que se disputa en Guayaquil, Ecuador.

Víctor Alvarado en los 80kg y Yader Centeno en los 63.5kg están sembrados en la final. Subirán al ring este domingo 18 de diciembre.

Las finales están pactadas a partir de las 2 de la tarde hora tica (3:00 p.m. de Ecuador). Alvarado se medirá a Ecuador 1 y Centeno a Ecuador 2.

En el caso del primero, pasó a la final por sorteo, mientras que el segundo ganó el combate que enfrentó ante Ecuador 1 en el primer día de competencia. Los dos ticos buscarán colgarse el oro.

La delegación patria es conformada por cinco boxeadores, comandados por Leo Blanco como entrenador y Eloy Jiménez como delegado.

Fiorella Marín y Nicole Barrantes dieron lo mejor de sí en el cuadrilátero, pero no les alcanzó para ganar. Lo mismo que Jason Vargas, quien perdió por decisión dividida.

“El equipo está unido, trabajando de muy buena manera, la Federación Ecuatoriana nos ha tratado muy bien, están atentos, cualquier ayuda que necesitemos nos asisten, son muy cordiales. En la parte deportiva un poco desmotivados porque no se nos han dado los resultados, los muchachos han venido de menos a más. Iniciamos un poco fríos y a medida que pasan los asaltos corregimos y cerramos muy bien. Así fue en los tres casos, en los que fuimos subiendo el ritmo. A Nicole y Jason les afectó conteos algo extraños”, dijo Blanco.

Les enviamos las mejores vibras a Víctor y Yader, que disputarán la final este domingo en territorio ecuatoriano.