ACOBOX ENTREGA CERTIFICADOS DE LA IBA A ENTRENADORES Y ÁBITROS-JUECES



En un convivio la Asociación Costarricense de Boxeo entregó los certificados a los entrenadores que ganaron el curso 2 Estrellas y a los árbitros-jueces 2 y 3 Estrellas de la IBA.


La actividad, que se realizó en el gimnasio TuzoPortuguez, estuvo a cargo de los directivos Eugenio Porras y Laura Madrigal, quienes destacaron el esfuerzo y empeño de los entrenadores y árbitros-jueces para capacitarse constantemente.


La capacitación se dio en octubre pasado en el marco del Campeonato Centroamericano de Boxeo.


Los entrenadores que obtuvieron su certificado 2 Estrellas son Bryan Slinger, José Garbanzo, Julio Pérez, Juan Marín, Bryan Murillo, Víctor Meneses, Óscar Dominguez, Ricardo Jiménez y Henry Navarro.




Y los árbitros-jueces que pasaron a ser 2 Estrellas son Eddy Zúñiga, Julio Arias, Mario Zúñiga, Mónica Campos y Nelson Aguilar. Mientras que dos costarricensesMaría Coto y Daniel Zamoratuvieron la oportunidad de saltar de una a 3 Estrellas.


De hecho, Madrigal resaltó la figura y aporte de la mujer en el boxeo olímpico, haciendo alusión al trabajo de entrenadoras, atletas y el aporte de Mónica Campos y Fernanda Coto en el referato.


“Fue mucho lo que aprendimos, vivimos una gran experiencia, ahora la idea es tratar de aportar con los compañeros los conocimientos que obtuvimos y esperar la oportunidad para sacar el curso de 3 estrellas”, destacó Eddy Zúñiga.


Asimismo, Fernanda Coto subrayó: “Fue una gran oportunidad haber tomado el curso y ser una de las pioneras a nivel centroamericano con esa titulación (3 estrellas), y me espera seguir representando a Costa Rica de la mejor manera”.





Los entrenadores Bryan Slinger y Víctor Meneses, agradecieron a ACOBOX por la oportunidad que les dio de llevar el curso en el país.


Me siento muy feliz, honrado de que la Asociación haya contado con nosotros. Lo mejor que podemos hacer es seguir capacitándonos, para aportarle al país de la mejor manera, y darles mejores herramientas a nuestros atletas para cosechar mejores resultados”, afirmó Slinger.


“Agradecido con la Asociación Costarricense de Boxeo por esta oportunidad para que pudiéramos conseguir este título 2 estrellas. Y la idea es aportar nuestro granito de arena”, comentó Meneses.





En la actividad se le entregó el trofeo como los boxeadores más técnicos del Campeonato Juvenil a Ziggy Myrie de Garabito y Dayana Ulloa de Alvarado.