LOS PIONEROS TUVIERON SU OPORTUNIDAD

 

 


Este sábado 10 de diciembre el gimnasio Tuzo Portuguez fue tierra de pioneros.

La Asociación Costarricense de Boxeo, en conjunto con el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER), celebraron el torneo de los más pequeños de la disciplina.

Ocho equipos dijeron presente en el primer evento para estas edades que celebrara ACOBOX, a saber:  CCDR Los Chiles, Team Coneja, San Carlos, Dragón Box, Guápiles Boxin, A.D. Boxeo Quepos, Boxeo Los Chiles y Quebradilla.

Con mucha ilusión los niños y niñas inscritos se hicieron presentes en el reducto de La Sabana, acompañados por sus entrenadores y familiares.

La actividad inició a la 1 de la tarde con unas palabras de los directivos de ACOBOX, Eugenio Porras y Laura Madrigal. Les dieron la bienvenida a los presentes y trazaron las líneas de la actividad.

Como simulacro los pequeños pugilistas pasaron por el pesaje, antes el entrenador Julio Pérez, les habló de la importancia de mantener el peso previo a un campeonato.

El doctor Omar Rodríguez se dirigió a los familiares presentes con tips para apoyar a los pequeños en la práctica del boxeo.

Luego fue el réferi Mario Zúñiga, quien le habló a los atletas de las reglas del deporte. Los pequeños estuvieron muy atentos a las palabras del árbitro-juez internacional.

Terminado el protocolo, los protagonistas de la tarde subieron al ring para su respectivo combate a 3 asaltados de un minuto, con un minuto de descanso. El primer round fue guiado por Pérez y los otros dos fueron libres. Desfilaron: Mario Medrano, Dylan Acuña, Pablo Jiménez, Yerick Jiménez, Alex Muñoz, Drake Acosta, Zaíd Araya, Fabricio Montero, Yoxing Rivera, Saimon Quesada, Pedro Salazar, Gerald Hernández, Kembry López, Daniela García, Astrid Araya, Oriana Herrera y Kristel Rojas

Todos son campeones, por lo tanto, se fueron a casa orgullosos con la medalla que se ganaron.

“Satisfechos como Asociación Costarricense de Boxeo del apoyo que tuvimos de los cantones presentes, con una característica, que la mayoría son fuera de la Meseta Central. Se logró el objetivo, que era compartir con los niños, niñas y sus familiares, así como intercambiar ideas con los entrenadores, con el propósito de ir mejorando el boxeo olímpico costarricense”, comentó Eugenio Porras.

Laura Madrigal citó que “contentos porque se logró el objetivo que tenía la ACOBOX de ofrecer un evento para Pioneros. Agradecerles a todos los cantones que se hicieron presentes, que hicieron el esfuerzo de venir, porque lo hicieron en su mayoría de largo”.

Para Julio Pérez “este tipo de actividades son muy gratificantes, porque los niños a esta edad empiezan con su introducción al deporte que todos amamos con lo es el boxeo, porque en Costa Rica hay mucho talento y tenemos que desarrollarlo. Vemos que desde estas edades el país promete mucho y lo vimos en este día”.